Diego Escalada es el creador de un nuevo concepto en novelas gráficas al que denominó Expanded Comics, logrando dar un revolucionario paso en el mundo de los comics. El ilustrador y director de arte nació en Buenos Aires, Argentina y se desarrolló como artista en el mundo de la publicidad. Comenzó su carrera a los 18 años como dibujante de storyboards en las agencias internacionales J.W.Thomson y Young & Rubicam. Con el tiempo fundó su estudio de arte 7th, desarrollando diversas disciplinas artísticas como ilustración, diseño, retoque digital, fotografía, arte conceptual, escultura, arte 3d/CGI, animación 2D y 3D. Los trabajos realizados por su estudio han participado de campañas premiadas con el Martín Fierro de Oro, Fiap y Círculo de Creativos.

Escalada fue elegido por la prestigiosa Lurzer Archive para participar en 200 Best Illustrators Worldwide 2009/10, 2011/12, y recientemente en 200 Best Digital Artist Worldwide 2013/14. Entre los clientes de su estudio se encuentran agencias de publicidad, canales de televisión, editoriales, estudios de diseño y productoras de cine. Realizó trabajos para agencias como Saatchi & Saatchi, TBWA, Leo Burnett, canales y productoras como MTV Networks, Telefe, Ideas del Sur, HBO y empresas como Adidas, Nobleza Picardo, Coca-Cola, Standard Bank, Danonne y Chevrolet.

En el año 2008, financiado íntegramente por su estudio 7th, comenzó el desarrollo del concepto Expanded Comics, aportando todo el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera. Bajo el concepto Expanded Comics crea la novela gráfica Dark Pulsar, convirtiéndose en la primera en su tipo y llevando el trabajo de artistas del mundo de la ilustración, fotografía, diseño, escultura, maquetas, música, animación 2D y 3D al mundo de los comics. En el 2015, luego de 7 años de intenso trabajo, Expanded Comics llega al App Store, convirtiéndose en una app innovadora desde su concepto, utilizando recursos nunca antes utilizados para una aplicación de IOS, y creando una nueva forma de ver comics, entre un comic tradicional y una película.

Diego Escalada es un artista que siempre busca nuevos horizontes en donde innovar y crear, eligiendo diferentes medios para ello. Lo importante para él es la experiencia artística y humana que aprende al recorrer nuevos caminos.

escalada
escalada escalada